sábado, 25 de octubre de 2008

Neal Stephenson nos dice...

"No sólo no nos ofenden las imágenes manufacturadas sino que nos gustan. Prácticamente insistimos en ello. Estamos ansiosos por ser cómplices de nuestro propio engaño: por pagar dinero por el pase a un parque temático, votar a un tipo que obviamente nos está mintiendo o permanecer de pie sosteniendo la cesta que se llena de cosméticos."

"Cualquiera que crezca viendo la televisión, que nunca vea nada de religión o filosofía, se críe en una atmósfera de relativismo moral, aprenda ética viendo escándalos sexuales en el telediario, y vaya a una universidad donde los posmodernos se desviven por demoler las nociones tradicionales de verdad y cualidad, va a salir al mundo como un ser humano bastante incapaz. Y, de nuevo, tal vez el fin de todo esto es hacernos incapaces, de modo que no nos bombardeemos mutuamente con armas nuclear."

"La palabra, al final, es el único sistema para codificar los pensamientos - el único medio - que no es fungible, que se niega a disolverse en el torrente devorador de los medios electrónicos."

(de En el Principio fue la Línea de Comando)


0 comentarios: